Economía y Sociedad

IBM invertirá 25 millones de dólares en Argentina y creará 500 nuevos empleos

Con el objetivo de seguir creciendo en Argentina, capturar nuevos clientes y abrir nuevos mercados, IBM anunció ayer una inversión de 25 millones de dólares dirigidos a ampliar su campus tecnológico en Martínez.

EN EL CAMPUS DE MARTINEZ
El gigante informático IBM invertirá 25 millones de dólares dirigidos a ampliar el campus tecnológico de la localidad argentina de Martínez (pocos kilómetros al norte de la capital, Buenos Aires), así como en la contratación de quinientos nuevos empleados. Gran parte de los nuevos trabajadores se destinará a las áreas de servicios y consultoría en proyectos locales. Así lo confirmó ayer la compañía en un comunicado, en el que asegura que “tiene como objetivo seguir creciendo en Argentina, capturando nuevos clientes y abriendo nuevos mercados”.

Según reza el comunicado lanzado por la compañía, “las condiciones económicas favorables y una base de profesionales altamente calificados brindan excelentes perspectivas de crecimiento al sector tecnológico”. IBM admite que “si bien los servicios tienen una tendencia ascendente a nivel mundial, su aceptación es realmente notable en las economías emergentes del mundo, como Latinoamérica”.

Marcelo Lema, presidente de IBM en Argentina, incidió en esta idea, al señalar que “estamos comprometidos con el país, donde llevamos más de 80 años y donde queremos seguir creciendo y ayudando a crear empleo y crecimiento económico”.

Parte de la inversión anunciada se destinará a la construcción del nuevo edificio dentro del campus tecnológico que la empresa tiene en Martínez.Este parque tecnológico, en el que se invirtieron unos 50 millones de dólares en su día, fue inaugurado hace tres años y desde allí IBM presta servicios de atención al cliente, almacenamiento de datos y fabricación de software.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú