Oriente Próximo, Política

Ignorando a la comunidad internacional, Irán ofrece su tecnología nuclear a terceros países

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, se manifestó hoy dispuesto a compartir la tecnología nuclear con objetivos pacíficos con otros países musulmanes, y negó estar detrás de un programa de armamento nuclear, como dice la Casa Blanca.

El presidente iraní desafía nuevamente a la UE y a los Estados Unidos
El anuncio hecho por el mandatario en Nueva York, donde se encuentra participando de la asamblea general de las Naciones Unidas, parece destinado a aumentar las preocupaciones de potencias occidentales sobre el programa atómico del país.

Ahmadinejad, citado por la agencia IRNA, manifestó la intención de su país durante una reunión bilateral con el primer ministro turco, Recep Tayyp Erdogan.

“La República islámica -dijo en esa ocasión- no pretende dotarse de armas de destrucción masiva y, teniendo en cuenta las necesidades de los países islámicos, estamos listos para transferir el ´know-how´ nuclear a estos países”.

Ahmadinejad también mantuvo reuniones bilaterales con los gobernantes de Kuwait, Líbano, Jordania y Chile, agregó IRNA.

Al mismo tiempo que los jefes de gobierno y estado participan de la cumbre mundial de la ONU, se desarrolla una intensa actividad diplomática impulsada por Irán, y también por Estados Unidos, Francia, Alemania y Gran Bretaña, en el intento de lograr un consenso para sus respectivas posturas.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú