Economía y Sociedad, Europa

Impulsarán programas sociales en Iberoamérica

La secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín acordó con CEOE impulsar programas sociales en Iberoamérica, promocionar el empleo juvenil e impulsar la contratación de mujeres.


La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, se reunió con una delegación de CEOE, encabezada por su secretario general, Juan Jiménez Aguilar, para abordar diversos asuntos relacionados con la cooperación, fundamentalmente en Iberoamérica, informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Durante el encuentro, al que también asistió la directora de Relaciones Internacionales de CEOE, Esperanza Rivera, se acordó modificar el funcionamiento del Consejo de Cooperación para que a partir de ahora las diferentes organizaciones que lo integran (empresarios, sindicatos, ONGs, Universidades, etc) designen a sus propios representantes.

Asimismo, ambas partes decidieron impulsar programas en el marco de la Dirección General de Cooperación con Iberoamérica, fundamentalmente para promocionar el empleo juvenil, proyectos de reciclaje laboral y el impulso a la contratación de mujeres. En este sentido, la secretaria de Estado se comprometió a impulsar un programa de responsabilidad social en Iberoamérica, en colaboración con diferentes entidades empresariales y sociales

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú