Economía y Sociedad, Portada

Inteligencia artificial: ¿importante en la enseñanza?

El uso de la inteligencia artificial (IA) en la educación ha emergido como una poderosa herramienta para transformar los métodos de enseñanza en todo el mundo. Según el último Monitor Global de Educación de Ipsos, publicado este mes, queda claro que la percepción de la importancia de capacitar a los maestros en el uso de la IA varía significativamente de un país a otro. En general, un 65% de los encuestados en 29 países piensan que los docentes deberían recibir capacitación sobre cómo usar la IA en sus estrategias educativas.

En Perú, el 84% de los encuestados considera esencial que los maestros se capaciten para usar la IA en sus métodos de enseñanza. Sudáfrica le sigue de cerca, con un sólido 80%, mientras que México y Chile registran cifras de un 79% y un 78%, respectivamente. Argentina también muestra un alto porcentaje, con un 72% de los encuestados que valora la capacitación de los maestros en este ámbito.

Por otro lado, en España, el 62% de los encuestados considera esencial esta formación, seguido por India con un 59%. El Reino Unido y Japón registran un 53% y un 51%, respectivamente, mientras que Estados Unidos y Francia muestran una cifra menor, con un 48% y un 43%. Estos resultados sugieren que existe un reconocimiento global de la importancia de la formación de los maestros en el uso de la inteligencia artificial en la educación, aunque con matices regionales significativos.

Infografía: Inteligencia artificial: ¿importante en la enseñanza? | Statista

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú