Oriente Próximo, Política

Israel pide a Suecia que “condene” un artículo que acusa al Ejército de tráfico de órganos palestinos

AGENCIAS/EDE.- Netanyahu ha reaccionado a las aseveraciones lanzadas por el periódico sueco Aftonbladeth que acusó a los soldados israelíes de matar palestinos para traficar con sus órganos. Tras calificar el texto de “absurdo”, subrayó que no exige una disculpa por parte del Gobierno de Suecia sino una enérgica condena.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha exigido al Gobierno de Suecia que condene una información aparecida  en el periódico de izquierdas Aftonbladeth, en la que se acusa a los  soldados israelíes de matar palestinos para traficar después con sus órganos.

 

Netanyahu declaró: "No queremos que el Gobierno sueco se disculpe. Queremos que condene el artículo". El primer ministro calificó el artículo de "absurdo" y consideró que su petición de condena no es exagerada.

 

En su intervención durante la usual reunión de su consejo de ministros, Netanyahu subrayó: "No estamos pidiendo a Suecia que haga algo que nosotros no haríamos".

 

El diario sueco Aftonbladeth acusó a soldados israelíes de secuestrar a palestinos para robarles los órganos, que después serían vendidos por miles de dólares en Israel y EEUU, lo que ha provocado la ira de otras publicaciones rivales así como de Israel.

 

En el texto titulado "Roban los órganos de nuestros hijos", el diario cita a varios palestinos de las localidades de Nablús, Jenín y de la franja de Gaza que aseguran que varios jóvenes fueron secuestrados por el Ejército y que cuando devolvieron sus cuerpos a las familias les faltaban varios órganos.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú