Jeff Bezos presentó un comunicado ante los reguladores federales indicando su venta de casi 12 millones de acciones de Amazon por un valor de más de 2.000 millones de dólares.
El presidente ejecutivo de Amazon notificó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) la venta de 11.997.698 acciones ordinarias el 7 y 8 de febrero.
El valor colectivo de las acciones de Amazon, que tiene su sede en Seattle, donde fundó la compañía en un garaje hace unas tres décadas, fue de más de 2.040 millones de dólares, según los precios totales.
Las acciones se agruparon en cinco bloques entre 1 millón y más de 3,2 millones.
En una presentación separada ante la SEC, Bezos enumeró la venta propuesta de 50 millones de acciones de Amazon alrededor del 7 de febrero con un valor de mercado estimado de 8.400 millones de dólares.
Bezos renunció como CEO de Amazon en 2021 para dedicar más tiempo a sus otros proyectos, incluida la compañía de cohetes, Blue Origin, y su filantropía. Su dirección en los archivos bursátiles figura como Seattle, aunque según los informes, se ha mudado a Miami.