Política

Kasparov será candidato único opositor en Rusia

Kaspárov, líder del Frente Cívico Unido, fue escogido entre un total de seis candidatos durante un congreso federal de la coalición opositora La Otra Rusia, al final de una serie de elecciones primarias celebradas en varias regiones del país.El ex campeón mundial de ajedrez recibió el apoyo de 379 de los 498 delegados.

Hacia las presidenciales de Marzo de 2008
El político liberal y ex campeón del mundo de ajedrez Garry Kaspárov fue elegido como candidato único de la oposición rusa en los comicios presidenciales de marzo de 2008, cuando se elegirá al sucesor del actual jefe de Estado, Vladímir Putin.

Kaspárov, líder del Frente Cívico Unido, fue escogido entre un total de seis candidatos durante un congreso federal de la coalición opositora La Otra Rusia, al final de una serie de elecciones primarias celebradas en varias regiones del país.

“Por mayoría de votos, los delegados del congreso de La Otra Rusia promovieron a Kaspárov como candidato único de la coalición en los comicios presidenciales”, dijo a la agencia Interfax la portavoz de esa fuerza política, Miudmila Mámina.

En el curso de la votación secreta el ex campeón mundial de ajedrez recibió el apoyo de 379 de los 498 delegados que participaron en el congreso, según Mámina.

Sus rivales liberales en las primarias y len la votación final fueron el ex primer ministro Mijaíl Kasiánov, líder de la Unión Popular Democrática; el diputado Nikolái Rizhkov, dirigente del proscrito Partido Republicano, y Víctor Gueráschenko, ex gobernador del Banco Central de la URSS y de Rusia.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú