Ambos candidatos prometen “restablecer la confianza y credibilidad” en la Casa Blanca y defender a la clase media como elemento básico para los Estados Unidos.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Viernes, 17 de enero 2025
Ambos candidatos prometen “restablecer la confianza y credibilidad” en la Casa Blanca y defender a la clase media como elemento básico para los Estados Unidos.
Elecciones en Estados Unidos
Kerry aseguró en una clara alusión al Ejecutivo republicano que durante su mandato su vicepresidente “no conducirá reuniones secretas con empresas contaminantes para rescribir las leyes ambientales, el secretario de Defensa escuchará los mejores consejos de los líderes militares” y designará a un ministro de Justicia “que defienda de verdad la Constitución de los Estados Unidos”.
El líder demócrata recordó a los asistentes a la Convención Demócrata que EEUU se encuentra en un momento histórico inmerso por una parte en el exterior “en una guerra global contra el terror” y por otra en el interior con “salarios en descenso, gastos de asistencia médica al alza, y la clase media en declive”. “La gente trabaja fines de semana, con dos y tres empleos y aún así, no tienen éxito”, espetó.
Kerry negó que la externalización fuera la mejor política laboral para Estados Unidos y que “alguien que piensa de otra manera es un pesimista”, asegurando que “no hay nada más pesimista que pensar que América no puede hacerlo mejor”. Así, recordó que durante los años 90 el Ejecutivo demócrata logró equilibrar el presupuesto, reducir la deuda, generar 23 millones de empleos y elevar el nivel de vida de la clase media.
Con un mensaje optimista de “Crea en Estados Unidos” e impulsada por una ola de energía después de cuatro días en el centro de la atención pública, la boleta demócrata que se enfrentará al presidente George W. Bush y al vicepresidente Dick Cheney en las elecciones del 2 de noviembre partió en una caravana de autobuses rumbo a Pensilvania, en una maratón de 5.600 kilómetros que llevará a los candidatos por 21 estados.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
// EN PORTADA
// LO MÁS LEÍDO
// MÁS DEL AUTOR/A