Economía y Sociedad, Europa

La AECI apoya un nuevo proyecto para promocionar 16 nuevos destinos de ecoturismo en El Salvador

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) apoyará la creación de 16 nuevos enclaves de ecoturismo en El Salvador, cuyo Ministerio de Turismo recibió la pasada semana una lista de enclaves naturales del país que se promocionarán como destinos de turismo sostenible.


Según afirma el Ministerio, este "inventario" de productos turísticos que identifica 16 áreas de gran atractivo, fue elaborado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura en Centroamérica (IICA), con sede en el sur del departamento oriental de La Unión.

Según la AECI, la realización del inventario ha llevado tres meses y su realización fue apoyada con una donación de 100.000 dólares (75.600 euros).

Así, y según informa la AECI en un comunicado, esta relación de espacios incluye información sobre recursos naturales, atracciones y sistemas de producción agrícola, así como actividades culturales y tradiciones y servirá para "estructurar, recopilar e identificar los principales recursos de cada zona para incluirlos en una guía, a través de la cual se promocione a El Salvador".

La lista de enclaves ecoturísticos fue entregada por el IICA al ministro salvadoreño de turismo, Luis Cardenal, en un acto al que asistieron los trece alcaldes del departamento de La Unión y el coordinador de la AECI en El Salvador, Francisco Sancho.

Este inventario forma parte del ´Plan Estratégico para el impulso y desarrollo del agroturismo y ecoturismo en El Salvador´, una iniciativa que incluye estudios similares de otros lugares del país, en los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana, en la zona occidental, y Morazán, al este del país.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú