Economía y Sociedad, Europa

La AECID, en ARCO un año más

La AECID impulsa la presencia de artistas latinoamericanos en la Feria de Arte contemporáneo que hoy abre sus puertas en Madrid

Guatemala estará de nuevo presente en España en una de sus citas culturales más importantes, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO. Ángel Poyón Cali, un artista de origen maya-kaqchikel, presentará su obra con la galería española T20, fruto de la colaboración que el Centro Cultural de España en Guatemala.

Ángel Poyón Cali vive y trabaja en Comalapa, Chimaltenango, Guatemala y su obra estará expuesta del 15 al 19 de febrero en el Stand 10B12 del Pabellón 10 de la Galería T20

La presencia del artista guatemalteco en ARCO es fruto del taller “Introducción al mercado del arte” que Nacho Ruiz, director de la galería T20, realizó en el Centro Cultural de España en Guatemala el pasado julio de 2011.

Otro resultado de este taller y del interés suscitado en el sector cultural guatemalteco, es la edición a cargo del Centro Cultural de España en Guatemala del libro “La obra de arte como objeto de intercambio. Procesos y estructuras del mercado del arte”, de Nacho Ruiz, que será a su vez presentado en el marco de la Feria.

La publicación incluye un ensayo dedicado a Centroamérica escrito por Valia Garzón, especialista y gran conocedora del mercado del arte en esta región.

El Centro Cultural de España en Guatemala apoya con estas acciones el fortalecimiento del sector en Guatemala, posibilitando la generación de desarrollo a través de la cultura y el arte y propiciando futuras colaboraciones entre profesionales del sector.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú