Economía y Sociedad

La Caixa y la ATEI firman un acuerdo para la integración y promoción social de los inmigrantes

El acuerdo contempla actividades para promover la cultura emprendedora y facilitar la integración y promoción social de la población inmigrante en España. Para ello se han organizado diferentes programas de formación tanto para adultos como para menores.

IGUALDAD Y CULTURA EMPRENDEDORA
La Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI) y la entidad financiera española, La Caixa, han firmado un convenio de colaboración para promocionar actuaciones de promoción de la cultura emprendedora, así como la integración y promoción social de la población inmigrante en España. Este proyecto se encuadra en el marco de los proyectos Emprendedor XXI e Intégrate XXI que han sido impulsados por la entidad financiera.

El acuerdo contempla la promoción y distribución de programas de formación para el aprendizaje del español, lenguas autonómicas y lenguas maternas de la población inmigrante. También establece actividades para la educación de adultos y formación profesional, así como la organización y difusión de actividades relacionadas con la educación en valores, como la prevención de la violencia del racismo y xenofobia. También plantea la difusión de información relacionada con el acceso al sistema educativo español, es decir, la escolarización de menores, las homologaciones y las convalidaciones de estudios.

En el ámbito de la promoción de la cultura emprendedora, ambas entidades han acordado fomentar el intercambio de información y recursos entre las instituciones vinculadas a la ATEI y los proyectos desarrollados por la entidad financiera. Asimismo, el acuerdo contempla la difusión y distribución de programas de formación en materia de cultura emprendedora.

Intégrate XXI

También, y dentro de los términos de este acuerdo, la ATEI colaborará en el portal recientemente puesto en marcha por La Caixa, Intégrate XXI, que ofrece información, servicios y herramientas de utilidad para todas aquellas personas extranjeras, que viven, estudian o trabajan en España.

Con esta iniciativa La Caixa quiere asistir a la población inmigrante en el desarrollo de las gestiones y trámites legales que deben llevar a cabo en España, así como promover iniciativas interculturales que faciliten los procesos de intercambio, interacción y cooperación. También pretende facilitar la integración y promoción social ofreciendo información y asesoramiento sobre el acceso a las ayudas contempladas por las diferentes administraciones públicas o entidades sin ánimo de lucro.

Por su parte, la ATEI es una organización sin ánimo de lucro, creada en 1992 para gestionar la Televisión Educativa Iberoamericana, Programa de Cooperación de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación de América Latina, mediante la utilización de la televisión y otras tecnologías de la información y comunicación.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú