Política

La Casa Blanca duda que el acuerdo ruso-iraní ponga fin a las aspiraciones nucleares de Teherán

La Casa Blanca manifestó ayer sus dudas de que un acuerdo entre Rusia e Irán para establecer un programa de enriquecimiento de uranio en territorio ruso pueda aliviar los temores sobre las ambiciones atómicas iraníes.

El presidente de Irán continúa con sus ataques a la comunidad internacional
Tendremos que ver cuáles son los detalles de cualquier acuerdo”, señaló el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan.
 
“Si tenemos en cuenta sus antecedentes, uno puede entender por qué nos mantenemos escépticos”, agregó. Estados Unidos ha respaldado los esfuerzos rusos para que todas las actividades de enriquecimiento se realicen fuera de Irán y que todo combustible usado sea devuelto a Rusia.


Los directores nucleares de Rusia e Irán anunciaron ayer en una rueda de prensa en Teherán que habían acordado en principio un plan para establecer una empresa conjunta de enriquecimiento de uranio en territorio ruso.

Chirac subraya el derecho de Irán a utilizar de manera pacífica la energía nuclear


El presidente de Francia, Jacques Chirac, subrayó hen París el derecho de Irán a realizar un uso pacífico de la energía nuclear, en conversación con el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan.
 

Lo decisivo es que se cumpla la no proliferación de armas nucleares, dijo Chirac sobre la polÙmica por el programa nuclear iraní.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú