Política

La Comisión Helsinki pide a Bush que presione a Putin sobre medidas autoritarias

Bush recibe a Putin en Kennebunkport (Maine), la casa de sus padres. Intentan destrabar las tensiones.

La cumbre en Maine
Líderes de la llamada Comisión Helsinki de EE.UU. instaron al presidente George W. Bush, a que presione a su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre las medidas “autoritarias” que ha emprendido el gobierno de Moscú.

Bush recibe a Putin en Kennebunkport (Maine), la casa de sus padres, y ambos tienen previsto analizar el lunes próximo una serie de asuntos de la agenda bilateral.

El legislador demócrata Alcee Hastings, presidente de la Comisión sobre la Seguridad y la Cooperación en Europa, también conocida como Comisión Helsinki de EE.UU., y otros miembros del grupo -entre ellos los republicanos-, enviaron una carta a Bush en la que critican las medidas de las autoridades del gobierno de Putin.

En particular, los legisladores expresaron “graves preocupaciones” porque el control de los medios de comunicación por parte del Kremlin y su pasividad a la hora de proteger los derechos de los periodistas.

El pasado 22 de junio, Hastings y el senador Benjamin Cardin, otro demócrata de la Comisión, enviaron una misiva a Putin en la que le reclamaron los esfuerzos de su gobierno por limitar la libertad de los medios

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú