En materia de finanzas públicas, Alemania anotó un déficit del 3,2% en 2009, rebasando los límites del 3% fijados por el Pacto de Estabilidad europeo.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Martes, 21 de julio 2026

En materia de finanzas públicas, Alemania anotó un déficit del 3,2% en 2009, rebasando los límites del 3% fijados por el Pacto de Estabilidad europeo.
Su PIB cae un 5% en 2009
La economía de Alemania atravesó en 2009 su peor recesión desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, al contraerse un 5%, informó hoy la Oficina Federal de Estadísticas en Wiesbaden.
El producto interior bruto (PIB) alemán había registrado un crecimiento positivo de un 1,3% en 2008 y de un 2,5% en 2007. Para 2010, los economistas prevén nuevamente un crecimiento del PIB, de entre un 1,6 y un 2,3 por ciento.
El déficit público de Alemania alcanzó el año pasado los 77.200 millones de euros (111.700 millones de dólares), cantidad equivalente al 3,2 por ciento del PIB. De esta manera, Alemania volvió a rebasar, por primera vez desde 2005, el techo del 3,0 por ciento establecido en el Pacto de Crecimiento y Estabilidad de la Unión Europea.
El Gobierno alemán, presidido por Ángela Merkel, decidió en el último trimestre primar a corto plazo apoyar la demanda y el crecimiento económico mediante el descenso de impuestos.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
// EN PORTADA
// LO MÁS LEÍDO
// MÁS DEL AUTOR/A