Política

La insurgencia iraquí responde al nuevo Gobierno con una nueva matanza

Por lo menos 19 personas murieron y otras 71 quedaron heridas al estallar nueve vehículos repletos de explosivos, en Bagdad y sus alrededores, un día después del voto de confianza del Parlamento al gobierno del chiíta Ibrahim al Jaafari.

Ola de atentados terroristas en Irak causa 19 muertos y 71 heridos
Esta nueva ola de violencia se produce un día después de la presentación del nuevo gobierno iraquí al Parlamento, que le otorgó su confianza, aun cuando algunos ministerios claves, como el de Defensa y el del Petróleo, no hayan sido aún atribuidos.

El jefe de la red terrorista Al Qaida en Irak, Abu Mussab Al Zarqaui, instó este viernes a los musulmanes a que ataquen a las fuerzas estadounidenses, en un mensaje audio titulado “A los hijos de la nación islámica: firmeza, firmeza”.

El jueves, en Tikrit, al norte de Irak, un soldado estadounidense murió y otros cuatro resultaron heridos por la explosión de una bomba casera, según informó este viernes el ejército norteamericano en un comunicado.

Por último, el jueves en la noche el grupo Ansar al Sunna, ligado a la red terrorista Al Qaida, afirmó haber ejecutado a seis sudaneses empleados de una empresa que trabaja con las fuerzas estadounidenses en Irak, según un video difundido por internet.

El comunicado que acompaña el video, cuya autenticidad no pudo ser establecida, indica que los seis hombres transportaban “bienes, municiones y armas” hacia y desde las bases estadounidenses por cuenta de la compañía jordana.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú