Será la primera ocasión en la que la antorcha se pasee por los cinco continentes. En total serán 78.000 kilómetros hasta que regrese a Atenas el 13 de agosto.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Jueves, 16 de julio 2026
Será la primera ocasión en la que la antorcha se pasee por los cinco continentes. En total serán 78.000 kilómetros hasta que regrese a Atenas el 13 de agosto.
AUSTRALIA, PRIMER DESTINO
El miércoles comenzó la antorcha olímpica un viaje que la llevará por los cinco continentes antes de regresar a Grecia para encender el fuego en el estadio Spyridon Louis el próximo 13 de agosto, día de comienzo de los Juegos Olímpicos 2004.
Las autoridades griegas entregaron el fuego encendido hace poco más de dos meses en el legendario monte de Olimpia a los representantes de Australia, primera estación de la llama olímpica. Tras Sydney y Melbourne, el fuego visitará en su recorrido internacional de 35 días y 78.000 kilómetros todas las ciudades que fueron alguna vez sede de los Juegos. El coste de la operación asciende a unos 30 millones de dólares.
La llama viajará en todos los tipos de transporte imaginables, y será transportada durante 1.500 kilómetros por 3.600 portadores a pie. En su recorrido, la antorcha visitará por primera vez América del Sur, en concreto Río de Janeiro, y África, ya que pasará por El Cairo y Ciudad del Cabo.
Entre las paradas están también las cinco ciudades que pasaron el corte para albergar los Juegos de 2012, a excepción de Madrid. Por el contrario, Londres, París y Moscú tienen la excusa de haber sido ya sede de Juegos, pero no así Nueva York, adonde el fuego llegará el 19 de junio.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
// EN PORTADA
// LO MÁS LEÍDO
// MÁS DEL AUTOR/A