Asia-Pacífico, Economía y Sociedad

La marca “España” desembarca en India

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado en India que las empresas españolas se han convertido en referencia mundial en el sector de las infraestructuras y les ha ofrecido todo el apoyo institucional del Gobierno para acceder a los proyectos que se van a desarrollar en ese país.

Pastor se encuentra en India acompañando a SM El Rey en viaje oficial, junto al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, el ministro de Defensa, Pedro Morenés,  el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz y el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

Forman asimismo parte de la delegación empresarios españoles de los sectores de infraestructuras, transporte, servicios, energía, industria y tecnología, que estan manteniedo encuentros de trabajo con representantes de empresas indias. 

En su intervención ante el ministro jefe de Estado de Maharastra y, posteriormente, en el foro “Invest in Spain”, Pastor ha señalado que las empresas españolas son conscientes del enorme potencial de India en el campo de las infraestructuras.

En concreto, la ministra se ha referido a los planes de desarrollo del Estado de Maharastra, el segundo estado más populoso de la India, cuya capital, Mumbai, es el centro económico del país.

En este sentido, ha afirmado que las empresas españolas pueden contribuir con su experiencia en proyectos estratégicos para el desarrollo económico de Maharastra, como la línea de 650 km de ferrocarril de alta velocidad entre Pune-Mumbai y Ahmedaba, los planes para integrar todos los modos de transporte en las ciudades, el desarrollo de la aviación en el Estado o los proyectos en la red de alta capacidad.

La ministra también se ha referido a las grandes oportunidades que se presentan para un sólido partenariado económico en el campo de las infraestructuras tras la importante inversión anunciada por el Gobierno de la República de la India en los próximos cinco años bajo el Plan Nacional.

“Somos muy conscientes de que ha habido un enorme avance en infraestructuras en India y que en los próximos años se emprenderán esfuerzos aún más importantes en este campo”, ha afirmado la ministra.

Las empresas españolas ocupan los primeros puestos en el campo de las infraestructuras, ha resaltado Pastor, quien ha recordado que siete de las diez empresas líderes mundiales son españolas.

Por ello, ha invitado a las autoridades indias a visitar la red de infraestructuras española. “Nuestra red de alta velocidad es hoy día la segunda mayor del mundo y en el sector de carreteras España tiene la red de alta capacidad mayor de Europa. Trabajando en el desarrollo de estos grandes proyectos las empresas españolas han adquirido una experiencia única que las han convertido en una referencia mundial en el sector”, ha agregado.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú