Política

La milicia islamista de Boko Haram asesina a más de 20 jóvenes cristianos

Nuevo atentado cometido contra jóvenes cristianos en el país africano mientras celebraban una misa dominical. El ataque se realizó con explosivos y armas de fuego. Boko Haram fue de nuevo la responsable.

NIGERIA

Cuando menos han sido 18 los jóvenes cristianos, universitarios en su mayoría, los asesinados por este ataque de la milicia islamista Boko Haram, organización terrorista que, siguiendo datos ofrecidos por El País, inicio una campaña violenta en 2009, a consecuencia de la cual se ha cobrado ya más de 1200 víctimas mortales.
 
Desde Argentina, La Nación habla de “violencia sectaria” y explica que las minorías cristianas de Nigeria y Kenia se han convertido en los objetivos de Boko Haram.
 
Boko Haram comete sus atentados, normalmente, en el norte de Nigeria y sus objetivos son las comunidades religiosas no musulmanas. La pasada Semana Santa, cuando en Kaduna se celebraba el domingo de Resurrección, mató a 38 personas. Algo similar hicieron el día de navidad en Níger (ABC).

La Razón habla de “otro domingo sangriento en Nigeria”, elevando el número de víctimas a 21. Añade dos datos importantes sobre el funcionamiento de este grupo terrorista: por un lado, que no está dando tregua a Nigeria y en relación con esta idea, que la semana cometió atentados contra las sedes del periódico “The Day” en Abuja y en Kaduna.

 
La Vanguardia ofrece información en la misma dirección que el resto de diarios citados y al igual que estos nos ofrece el significado de Boko Haram: “la educación no islámica es un pecado”.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú