Economía y Sociedad

La ONU insta a recibir fondos humanitarios anticipados para poder afrontar las crisis en el mundo


“Las urgencias más emergentes fuera del centro de atención pública son las naciones africanas como República Democrática del Congo, Costa de Marfil o la República Central Africana”, dijo Stevens.

“Insto a los donantes a realizar los fondos antes que los años anteriores, si no hoy mismo”, afirmó Stevens. “Los fondos anticipados son cruciales para proveer la asistencia humanitaria a tiempo y salvar vidas”, apostilló.

La ONU ya apeló el pasado mes de noviembre para recaudar la cifra récrod de 4.700 millones de dólares (unos 3.900 millones de euros) para afrontar las crisis humanitarias en 2006. Anteriormente, la ONU nunca había solicitado una cifra tan alta, de hecho en el pasado la organización solía cubrir la ayuda humanitaria con fondos propios.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú