Política

La UE le pide al dictador Fidel Castro que libere sin condiciones a todos los presos políticos

La Unión Europea (UE) manifestó este viernes “gran preocupación” ante la situación de tres prisioneros cubanos en “muy mal estado de salud” por la huelga de hambre que realizan en protesta por sus condiciones de detención, informó la AFP.

La Unión Europea está muy preocupada por la salud de tres presos políticos
Los presos políticos en cuestión son José Daniel Ferrer García, Víctor Rolando Arroyo y Félix Navarro, para los cuales la Unión Europea exigió al gobierno cubano medidas inmediatas con el objetivo de mejorar su situación.

“La UE tomó nota con gran preocupación de la situación de los prisioneros políticos José Daniel Ferrer García, Víctor Rolando Arroyo y Félix Navarro, quienes están en muy mal estado de salud por la huelga de hambre que realizan para protestar por las condiciones en las que se encuentran detenidos”, señaló la presidencia británica de la UE en un comunicado emitido en Bruselas a los medios de prensa.

“La UE pide a las autoridades cubanas tomar medidas en forma inmediata para mejorar la situación de detención de esas personas, al igual que la de otros prisioneros políticos que se encuentran detenidos en condiciones que no respetan las reglas mínimas de Naciones Unidas” para el tratamiento de presos, agregó la presidencia en el texto.

Los Veinticinco reiteraron además su pedido para que las autoridades de La Habana liberen “sin condiciones” a todos los prisioneros políticos.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú