Asia-Pacífico, Economía y Sociedad

Las Bolsas asiáticas bajan mientras el dólar se fortalece

Descendieron desde máximos recientes en un año.


Las bolsas asiáticas descendieron ayer miércoles desde máximos recientes a la vez que el dólar se fortalecía gracias al aviso de la Reserva Federal de Estados Unidos de que las tasas de interés podrían subir el próximo septiembre.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón descendía un 0,3 por ciento, y el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con 0,9 por ciento positivo por el debilitamiento del yen.

En el caso del dólar estadounidense, el aumento fue del 0,22 por ciento a 94,9. Frente a la moneda japonesa, el dólar sumaba un 0,3 por ciento a 100,60 yenes. El euro operaba estable a 1,1275 dólares.

Efecto de la Reserva Federal

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, William Dudley, cree que se está “acercando el punto en el que […] será apropiado subir más las tasas de interés", mientras dure el reajuste del mercado laboral y siempre que haya evidencia de mejora salarial. Medida que también apoya Dennis Lockhart, presidente de la Reserva Federal de Atlanta.

Materias primas

Los precios del petróleo se han reducido por primera vez en cinco semanas a la espera de los resultados de unas posibles conversaciones entre países productores de petróleo para controlar un supuesto exceso en el mercado.

El valor del crudo Brent de Londres bajaba un 0,6 por ciento, a 48,92 dólares por barril, mientras que en Estados Unidos perdía un 0,4 por ciento, a 46,40 dólares por barril.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú