Política

Los Lakers despiertan

Los Angeles Lakers se situaron a un paso de repetir final en la NBA tras imponerse por 103-94 a Denver Nuggets y colocarse 3-2 en su serie de ´play-off´ final de la Conferencia Oeste, que ahora viajará a Colorado

Final de la Conferencia Oeste

El equipo angelino, arrollado en el cuarto partido de la serie, hizo bueno el haber recuperado el ´factor cancha´ y gracias a un último gran cuarto en defensa pudo hacerse con una victoria que su rival había puesto cara.

Los tres primeros parciales reflejaron la igualdad absoluta entre los dos equipos que acabaron empatados en todos ellos (25-25, 31-31 y 20-20), pero los de Phil Jackson salieron muy centrados en los doce minutos finales y con un parcial de 11-0 allanaron su camino hacia la victoria. Los Nuggets, de la mano de Linus Kleiza y Carmelo Anthony, se volvieron a acerca al final (93-89), aunque los Lakers apretaron y no dejaron escapar la victoria.

Un triunfo donde no hizo falta una actuación estelar del escolta Kobe Bryant, autor de 22 puntos y 8 asistencias, gracias en buena parte a la ayuda recibida por sus compañeros. Así, Lamar Odom aportó 19 tantos desde el banquillo, más 14 capturas y cuatro tapones, mientras que Trevor Ariza y Derek Fisher anotaron 12 cada uno.

Por su parte, el ala-pívot español Pau Gasol bajó un tanto su anotación durante toda la serie y firmó 14 puntos (5/8 en tiro y 4/5 en libres), pero echó una mano en defensa con 10 rebotes, nueve defensivos, y un total de cinco tapones, formando con Odom una pareja letal.

En el bando de los Nuggets, en cambio, sólo funcionó ´Melo´ Anthony, que hizo 31 puntos, pero con malos porcentajes (9/23), mientras que el base Chauncey Billups únicamente hizo 12. Los de George Karl aguantaron bastante el tipo pese a su mal día en el lanzamiento.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú