Política

Los militares turcos rebajan la tensión creada contra Gul

El jefe del Estado Mayor del Ejército, general Yasar Büyükanit, comentó que no deben buscarse significados distintos detrás de las acciones del cuerpo castrense.

La situación política en Turquía
La tensión creada por la cúpula militar durante la elección presidencial en Turquía contra Abdullah Gül y sus reacciones de frialdad, tras ocupar éste el cargo, se calmó en la recepción ofrecida por el Ejército en el Día de Victoria, la fiesta nacional.

El jefe del Estado Mayor del Ejército, general Yasar Büyükanit, comentó que no deben buscarse significados distintos detrás de todas las acciones del cuerpo castrense al responder a las preguntas sobre su conducta respecto a Gül, que prestó juramento del cargo el pasado martes, indicó Efe.

El general explicó que los máximos cargos del Ejército no asistieron a la toma de posesión de Gül porque los militares “tienen principios” y añadió que la prensa debe abstenerse de insistir en esta pregunta.

Al contestar sobre la declaración tradicional divulgada con motivo del Día de la Victoria, que este año fue adelantada tres días, a la víspera de la elección de Gül, Büyükanit respondió que esta fecha tampoco habría satisfecho si se hubiese cambiado al día de la elección del Presidente o a un día después.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú