Europa, Política, Portada
Imagen: Stephane Lemouton/Bestimage/IMAGO

Imagen: Stephane Lemouton/Bestimage/IMAGO

Macron pierde estrepitosamente la primera vuelta de las legislativas francesas

El partido Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) de Marine Le Pen y sus aliados lograron más del 34 % de votos, pero deberán esperar a la segunda vuelta del 7 de julio para saber si alcanzan la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional (cámara baja).

El partido del presidente francés Emmanuel Macron lograría entre un 20,5 % y un 21,5 %, por detrás incluso de la coalición de extrema  izquierda Nuevo Frente Popular (NFP), que obtendría entre un 28,5 % y un 29,1 % de votos, según las primeras estimaciones de los institutos de sondeos Ifop e Ipsos.

 

 

El presidente Macron, ante la contundencia de los resultados,  pidió “una unión amplia claramente democrática y republicana” frente al partido de Le Pen en la segunda vuelta de las legislativas, el próximo día 7 de julio.

“Frente a la Agrupación Nacional (RN), es hora de una amplia unión claramente democrática y republicana para la segunda vuelta”, afirmó el presidente francés en una declaración enviada a la agencia AFP tras conocerse su victoria con más del 35 % de los votos.

Por su parte, “necesitamos una mayoría absoluta”, dijo Le Pen ante sus simpatizantes en su feudo de Hénin-Beaumont, en el norte de Francia, donde celebró que el “bloque macronista” desapareció “prácticamente”.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú