Economía y Sociedad, Europa

Madrid se convierte en la locomotora de la economía española

Segun la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre Madrid se ha convertido en la locomotora de la economía española, con la creación de 258.000 empleos en lo que va de Legislatura, un 70% de ellos ocupado por mujeres.

Esperanza Aguirre destaca la creación 258.000 nuevos empleos y la reducción de los impuestos
Madrid ha sido la región española que mas ha crecido y que se ha caracterizado por ser la locamotora de la economía española”, afirmó hoy en su discurso la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su discurso de apertura del Debate sobre el Estado de la Región.

Aguirre señaló que la economía madrileña en el primer semestre del 2005 está creciendo al 3,7%, tres decimas más que en el 2004, siempre por encima de la media nacional y de la media europea.

Ello ha sido posible añadió gracias a la política desarrollada por el Gobierno regional, convencido de que la bajada de impuestos selectivos contribuye al crecimiento de la economía y de la recaudación. Aguirre señaló que “su Gobierno seguirá bajandolos selectivamente” y renovó su compromiso de suprimir el impuesto de Donaciones entre conyuges e hijos en nuestra comunidad”.

Gracias a todo ello, Aguirre señaló, que la renta per capita de los madrileños se ha situado en casi un 33% por encima de la media nacional y un 30% superior a la media europea.

Todo ello ha repercutido positivamente en el mercado de trabajo. La presidenta de la Comunidad destacó que, en lo que va de Legislatura, se han creado 280.000 empleos en nuestra región, con lo que ya se ha cumplido su compromiso electoral.

Esperanza Aguirre subrayo el descenso de la tasas de paro para los madrileños, que se ha situado en el 6,87% frente al 9,33% de toda España y del 8,8% de la Unión Europea. Especialemente satisfecha se mostró Esperanza Aguirre del incremento de ocupación de las mujeres en nuestra región señalando que se situa un 50% por debajo de la media nacional.

AUMENTO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA

En lo social Aguirre destacó su compromiso con la seguridad ciudadana. Más seguridad ha dicho para los que más lo necesitan y cumplimiento en la lucha contra la violencia de género.

En Sanidad Aguirre ha destacado el cumplimiento de su compromiso más sonado la reducción de las listas de espera para intervenciones quirúrgicas.

Especial atención a la educación, Aguirre ha destacado el aumento de infraestructuras escolares y la implantación de la enseñanza biligüe.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú