Política

Manuel Rosales: “Chávez es el responsable de la muerte de un medio de comunicación social”

Manuel Rosales, líder de la oposición en Venezuela, anunció que el fin de las transmisiones de RCTV decretada por el régimen de Hugo Chávez será denunciada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y al Tribunal de La Haya como un atentado contra la libertad de expresión.

La oposición exige referéndum
Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia y ex candidato presidencial, en una rueda de prensa reiteró su protesta contra el “cierre del canal Radio Caracas Televisión”. Considera que este “es un hecho lamentable para la sociedad venezolana”.

“Chávez es el responsable de la muerte de un medio de comunicación social y vamos a dejar que cargue con sus muertos”.

Sobre la decisión emitida ayer del TSJ, dijo que no solo “les basta al cierre sino que los despojaron también de sus transmisores”.

Igualmente, hubo palabras de solidaridad hacia Globovisión por los “hechos de este viernes en la noche” cuando un grupo de manifestantes en motos, camionetas y camiones, rodearon la sede de Globovisión, con el fin de pintar consignas en las paredes en contra del canal.

Aseguró que seguirán “protestando… y que se olvide Chávez y su pandilla que vamos a caer en sus provocaciones”. A su juicio, “estamos en la hora de la verdadera lucha, el reclamo energico y así será hasta que en Venezuela impere la ley y la justicia”.

Felicitó al pueblo de Venezuela por su actuación en este momento, pero los exhortó a seguir en “la lucha, con la frente en alto y con valentía”.

Que el pueblo vote

En una rueda de prensa en la capital venezolana, Rosales hizo la propuesta de una consulta popular “para que el pueblo diga si quiere que vuelva a emitir” la cadena privada Radio Caracas Televisión (RCTV), que salió del aire la medianoche del domingo.

Rosales anunció asimismo que se llevará el caso de RCTV a organismos internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos y al Tribunal de La Haya para que “emitan su opinión”.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú