La Hora del Planeta ha recibido numerosos apoyos. Destacan el de más de 100 empresas internacionales y más de 2.500 ciudades que piden que de 20:30 a 21:30 se apague la luz de las viviendas
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Lunes, 13 de abril 2026
La Hora del Planeta ha recibido numerosos apoyos. Destacan el de más de 100 empresas internacionales y más de 2.500 ciudades que piden que de 20:30 a 21:30 se apague la luz de las viviendas
La Hora del Planeta
Centenares de empresas se han sumado a la campaña mundial ´La Hora del Planeta´, organizada por WWF, y apagarán sus luces durante 60 minutos (de 20:30 a 21.30) para concienciar de la lucha contra el cambio climático.
Compañías como Coca-Cola, el grupo Prisa, Telefónica, la agencia Vitruvio-Leo Burnett, Inditex, hoteles NH, BBVA, y Vodafone y más de 2.500 ciudadades de 80 países, se quedarán a oscuras como símbolo de la lucha contra el calentamiento global. Incluso la ONU ha anunciado su decisión de apagar su sede central de Nueva York.
Coca-Cola desenchufará los principales luminosos en España, destacando el de su central española y su cartel de la calle Raimundo Fernández Villaverde; Prisa ha puesto en marcha un operativo que alcanza a todos los soportes y países donde opera: televisión, radio, prensa e Internet.
Por su parte, Telefónica ha mandado información de la campaña en las facturas y e-facturas a todos sus clientes, y ha colgado un ´banner´ con consejos para frenar el cambio climático en sus páginas web y en las de sus empleados. Inditex se ha comprometido y durante esa hora estarán apagadas las luces de algunas de sus tiendas de Zara de Madrid y Barcelona.
La cadena NH Hoteles apagará las fachadas de 82 hoteles y, a nivel internacional, otros 163 establecimientos; y el BBVA apagará varios edificios singulares y representativos. Vodafone enviará a todos sus clientes de SMS pidiendo la colaboración con la campaña y oscurecerá sus oficinas corporativas. Tetrapak, British Telecom, Philips y Ecoavantis son otras comapñías que se han sumado a la iniciativa.
Las ciudades también se unen
Han sido varias las ciudades en el mundo que han promovido la Hora del Planeta. Son más de 2.500 y algunas tan importantes como Madrid, Pekín, Nueva York, Londres, Copenaghe, Paris, etc.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
// EN PORTADA
// LO MÁS LEÍDO
// MÁS DEL AUTOR/A