Política

Mas del 75% de la población cree que en un año la situación política estará igual o peor

Los ciudadanos perciben los temas económicos como el mayor problema que existe y el que más les afecta personalmente. Preocupa el paro mucho. A unos porque ya están cobrando el desempleo y a muchos de los encuestados porque temen quedarse sin trabajo.

Según el barómetro del mes de Febrero
Los temas que siempre han estado en cabeza de la preocupación de los ciudadanos, como la seguridad en las calles, está actualmente más allá del quinto lugar en la escala y el terrorismo desciendo a la tercera posición. También la inmigración ha perdido presencia, como tema de debate. La economía y sus repercusiones en el monedero familiar, centra prácticamente toda la atención de trabajadores y empresarios. El 72% de los encuestados consideran que dentro de un año no se habrán arreglado las cosas y que la economía seguirá igual o peor. No hay espacio para el optimismo, en el que tanto empeño pone el Presidente del Gobierno.
Pero tampoco el tema político despierta la ilusión de los ciudadanos. El 47,2 perciben la situación como mala o muy mala y el 34,9 se quedan en el regular. Y tampoco creen que mejorará en el futuro. A la pregunta de cómo estará la situación dentro de un año es el 75,5% los que han contestado que será igual o peor.
Pesimismo, pues, en la oleada del CIS realizada para el mes de Febrero y que habla de que casi el 30% de la población se considera afectada directamente por la situación económica, de forma negativa, y el 27,3 habla de que su principal problema es el paro.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú