Política

¡Viva Angela Merkel!

¡Que bonito!. ¡Adoro a Angela Merkel. Creo que me voy a empadronar en algún lugar de Alemania para votarla siempre. Se preguntarán, ¿a qué viene tanto afecto repentino por la estadista germana?, muy sencillo. Angela, Doña Ángela, mi ídolo a partir de ahora, acaba de anunciar que obligará a los ejecutivos a pagar las pérdidas con su sueldo.

Di que si
Mi sueño. Ese ha sido mi objetivo utópico desde pequeño. Creo que uno de los motivos por los que elegí el periodismo como profesión, fue ese. Que pague el que provoque las pérdidas: “El que rompe paga, aunque se lleve los cascos”, dice un refrán, del que desconozco su procedencia. ¡Y ya está bien de tirar el dinero de los demás!. Se acabó el despilfarro. Lo crean o no, este puede ser el primer paso para eliminar la corrupción. ¿Qué es eso de cárcel para los corruptos?. De eso nada. Que devuelvan hasta la última peseta. Dinero que se pierda, siempre un responsable.

Ya veréis lo fácil que resulta encontrar a los ladrones y sus fortunas ocasionales y abundantes. No me digan que no les irrita leer, escuchar y ver, en muchos casos la obscenidad de quienes, después de “llevárselo crudo”, como se dice popularmente, piden apoyos de “papa estado” o, de quien sea, para sacar a las empresas, bancos, organizaciones…..de esa crisis en la que está, simplemente porque los gestores no supieron hacer su trabajo, pero cobraron cuantiosas cantidades de dinero que les permitirá vivir el resto de sus días en condiciones insultantes.

Y todo eso, mientras que muchos semejantes van a llenar las filas del paro con grandes dificultades para comer, como consecuencia de su mal hacer. Sepan una cosa: hacerlo mal sabemos todos. Eso no puede pagarse bien. Acepto que tengan un sueldo, pero sin primas, sin bonos, sin porcentajes…..y mucho menos dejarlos que se “vayan de rositas”. Me he quedado sentado, mirando el televisor a la espera de que se anuncie que ZP ha tomado la misma medida. Y otra cosa: le pido a Rajoy que la ponga en su programa Viva Ángela Merkel.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú