Política

Mayor Oreja lidera la iniciativa en defensa de los no nacidos

Jaime Mayor Oreja enfatizó la importancia de defender el derecho a la vida de los no nacidos y pidió a las asociaciones pro-vida que no se avergüencen por defender un valor en el creen miles de europeos

Igualmente, el Vicepresidente del Grupo Popular Europeo (PPE), cuando hizo hincapié en la defensa del derecho a la vida de los no nacidos, añadió que hoy en día existe una suerte de moda dominante que piensa en sentido contrario. Su exposición tuvo lugar durante el encuentro que mantuvo con las asociaciones europeas defensores de la vida de los no nacidos, celebrado en Bruselas bajo el título “no nos resignamos en defensa de los no nacidos”.
 
Esta iniciativa ha sido auspiciada por un grupo integrado por varios eurodiputados, bajo el impulso de Mayor Oreja y Carlo Casini. El objetivo, como el propio Jaime Mayor expuso, es que el encuentro se institucionalice cada año. Por parte de España han participado la Asociación Derecho a decidir y el Instituto de la Familia.
 
Entre las afirmaciones más sobresalientes del político español destacó que “este tiempo nuevo que vamos a vivir precisa más que nunca de un refuerzo de nuestros valores esenciales y el primero de ellos es el derecho a la vida”.
 

Jaime Mayor apostilló que determinadas legislaciones sobre el aborto que hay en algunos países de la UE "son un disparate" y cuando se desarrollan provocan decadencia en las democracias, instalándose la comodidad y la ausencia de obligaciones en las sociedades.
 
En declaraciones a Telemadrid que recogió Europa Press, el político donostiarra señaló que en algunos países tiene lugar la búsqueda de una comodidad exagerada, inventándose nuevos derechos, como por ejemplo el de la madre a decidir la muerte de un ser vivo, lo que no más que un desprecio por los derechos fundamentales.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú