Política

McCain visita Colombia y y México con el objetivo de atraer el voto latino

El candidato presidencial republicano, John McCain, viajará esta semana a Colombia y México, donde defenderá su posición a favor del libre comercio y la reforma migratoria.

Defenderá el Tratado de Libre Comercio
El virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, destacó hoy los esfuerzos antidrogas de México y Colombia y defendió los tratados de libre comercio (TLC) ante un grupo de políticos hispanos.

´Creo en el libre comercio, incluyendo el TLC con Colombia´, señaló McCain, en referencia al pacto comercial con el país sudamericano, que permanece congelado en el Congreso, controlado por los demócratas, por asuntos de derechos laborales y ambientales.

´Necesitamos premiar a Colombia por su ayuda para combatir las drogas que llegan a Estados Unidos´, dijo el senador por Arizona al participar en Washington en la conferencia de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO).

El TLC está bloqueado desde que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, eliminara el plazo de 90 días que tenía el Congreso para votar el texto. Ahora depende sólo de ella que el acuerdo sea sometido a votación.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú