Política

Medio millón de afectados por las lluvias en Sudamérica

Las lluvias torrenciales que ha provocado ´la Niña´ siguen afectando a Boliva, Perú, Argentina y Ecuador. Las inundaciones han dejado miles de damnificados y graves pérdidas económicas.

SOCIEDAD-AMÉRICA
Bolivia, Perú y, especialmente, Ecuador están sufriendo los efectos devastadores de las lluvias torrenciales. Las inundaciones dejan miles de damnificado y han obligado a suspender las exportaciones de petróleo. En Buenos Aires, una fuerte tromba de agua que ha durado más de 10 horas ha convertido las calles en ríos. Los ciudadanos sorprendidos trataban de regresar a sus casas como podían.

En algunas zonas el agua ha superado el metro de altura. Se ha activado una alerta de emergencia y se han tenido que cerrar los dos aeropuertos de la ciudad.

Lo ocurrido es un ejemplo más de los efectos devastadores que el fenómeno meteorológico conocido como ´la Niña´ está causando en varios países de Iberoamérica

En Bolivia, las riadas están destrozando carreteras y puentes. Los deslizamientos de tierras son continuos y están afectando a las viviendas.

Mientras, en Ecuador se han suspendido las exportaciones de petróleo tras la ruptura de un oleoducto por un alud de tierra. Sólo en este país las perdidas por las inundaciones ya se cifran en más de 1.000 millones de dólares. Cifra que aún podría aumentar, algunos expertos aseguran que ´la Niña´ podría continuar hasta junio.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú