Asia-Pacífico, Economía y Sociedad

¿Mejorará el Galaxy S8 las ventas de Samsung?

La empresa surcoreana ha perdido cerca de la mitad de su cuota de mercado desde finales de 2013.

A partir del 28 de abril los nuevos modelos de smartphone de Samsung se podrán adquirir en España, esto es, el Samsung Galaxy S8 y S8+, que fueron presentados la semana pasada. Según El País, su precio será de 809€ y 909€, respectivamente.

Entre las novedades que presentan: una pantalla prácticamente sin bordes, un asistente virtual llamado Bixby, la capacidad de convertirse en un ordenador, el reconocimiento de cara como forma de desbloqueo y una nueva batería con tecnología mejorada.

Como muestra esta infografía, según datos de IDC, la venta de smartphones de Samsung lleva descendiendo desde antes del fiasco del Galaxy Note 7. En concreto, la empresa coreana vende menos teléfonos móviles desde el tercer trimestre de 2013, año en que su cuota de mercado rondaba el 32% frente al 18,1% del cuarto trimestre de 2016. El éxito creciente de fabricantes de teléfonos chinos es probable que haya contribuido a ello, especialmente durante los últimos trimestres. Este gráfico ha sido publicado en este artículo de ABC.

Esta infografía muestra la cuota de mercado de smartphones de Samsung (en porcentaje de remesas mundiales).

Infografía: ¿Mejorará el Galaxy S8 las ventas de Samsung? | Statista

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú