Política

México descarta que las elecciones provoquen inestabilidad económica

El Secretario de Hacienda de México, Francisco Gil Díaz, aseguró que la economía de su país muestra un “excelente desempeño en sus componentes real y financiero”, por lo que los mercados deben estar tranquilos en vísperas de las elecciones este domingo.

Empaté técnico entre los candidatos López Obrador y Felipe Calderón
Cuando restan horas para el comienzo de la realización de los comicios presidenciales que podrían significar la llegada de la izquierda al poder por primera vez en la historia de México, el responsable de las finanzas del país latinoamericano aseguró que “no hay razón alguna por la que pudiera pensarse que se suscitará un fenómeno de inestabilidad”.

“Las políticas de deuda y de tipo de cambio, así como el conjunto de políticas económicas aplicadas exitosamente durante este sexenio, por ningún motivo variarán”, aseguró Gil Díaz, quien descartó cualquier tipo de intervención del gobierno en los mercados con el propósito de “alterar o sesgar variable alguna”.

“No sólo se vive una gran estabilidad en la economía mexicana sino también un proceso de notable dinamismo, con crecimientos elevados en empleo, producción, inversión y consumo”, confirmó el secretario de Estado mexicano, quien destacó la importancia de tranquilizar a los mercados y a la opinión pública en general ante los comicios del domingo.

Las de este domingo, promueven ser una de las elecciones más reñidas en la historia mexicana. Por esta razón, lo más probable es que los dos candidatos presidenciales con mayores opciones Andrés Manuel López Obrador, del partido izquierdista de la Revolución Democrática (PRD), y Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), tengan que luchar voto a voto por la presidencia de su país.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú