Política

México se incauta de 160 millones de dólares del narcotráfico en nueve meses

EP / EDE. – La Procuraduría General de la República de México (PGR) se ha incautado un total de 160 millones de dólares (unos 112 millones de euros) en efectivo y bienes materiales proveniente del tráfico de drogas en lo que llevamos de año, informó este domingo el director General de Registro y Control de Aseguramientos Ministeriales, José Luis Lagunes López.

AMÉRICA / En bienes y efectivo

“Tenemos en este momento ingresadas en las arcas de la Procuraduría un poco más de 60 millones de dólares que han sido producto de los aseguramientos en efectivo; en bienes tenemos mucho más de 100 millones de dólares”, explicó Lagunes López. La cantidad incautada se destinará al pago de testigos protegidos, dependencias federales como la Secretaría de Salud, la propia PGR y en general a las personas que colaboran en la lucha contra la violencia por narcotráfico, informa el rotativo El Universal.


 


“El resto será para las demás instituciones como Salud, el Consejo de la Judicatura entre otros”, agregó el funcionario federal quien destacó que con la ampliación de la Ley de Extensión de Dominio se espera que se logre una mayor captación de recursos económicos. Al respecto reveló que a partir de ahora se va a permitir la incautación de cuentas e inmuebles de familiares y principales colaboradores de bandas del crimen organizado, todo ello facilitado con la digitalización de los archivos.


 

“A partir de diciembre tendremos el programa digitalizado que nos va a permitir intervenir desde el momento mismo de los Ministerios Públicos del país que realicen un aseguramiento para poder darle un seguimiento puntual y en el menor tiempo posible decretar el abandono a favor del gobierno federal”, concluyó.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú