Política

Miles de ciudadanos piden al gobierno que no vuelva a negociar con ETA

Con banderas nacionales y pancartas en las que pedían a Zapatero que “no negocie” en su nombre con “los asesinos” y en las que exigían información sobre los atentados del 11-M, los participantes pedían a gritos la “dimisión” del presidente. La concentración comenzó con tres minutos de silencio, que se vieron interrumpidos por gritos de “Viva España”

Acudieron a la madrileña Puerta del Sol reclamando contra la politica del gobierno
Acudieron a la madrileña Puerta del Sol, convocados por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), para protestar contra el atentado perpetrado ayer por la banda terrorista ETA y pedir al Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero que no vuelva a negociar con la organización terrorista.

Con banderas nacionales y pancartas en las que pedían a Zapatero que “no negocie” en su nombre con “los asesinos” y en las que exigían información sobre los atentados del 11-M, los participantes pedían a gritos la “dimisión” del presidente. La concentración comenzó con tres minutos de silencio, que se vieron interrumpidos por gritos de “Viva España” y contra el presidente, sellados con el rezo de un Padre Nuestro.

En la manifestación, en la que participaron el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, los dos vicepresidentes de la Comunidad, Ignacio González y Alfredo Prada, y el secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Justicia y Seguridad del PP, Ignacio Astarloa, el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, leyó un comunicado en el que pidió al Ejecutivo socialista que “no sólo” suspenda “el diálogo con los asesinos”, sino que “rompa el mal llamado proceso de paz”, porque es “un proceso de rendición”.

Alcaraz, que tuvo que interrumpir constantemente sus palabras ante los gritos de los manifestantes contra Zapatero, consideró que la ruptura de las negociaciones “debe ser real” y pidió al presidente que “nunca más vuelva a negociar con estos asesinos”.

Asimismo, indicó que el Gobierno debe “exigir al Partido Comunista de las Tierras Vascas, heredero de Batasuna-ETA, que condene el brutal atentado de ayer”, y, de no hacerlo, deben “aplicar inmediatamente la Ley de Partidos Políticos y expulsarlos de las instituciones vascas. “Aquellos que forman parte de la banda terrorista, y no condenan la muerte de nuestros seres queridos, no pueden ser representados de nuestras instituciones”, sentenció, entre los aplausos de los participantes.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú