Asia-Pacífico, Política

90 millones de personas forman parte del Partido Comunista de China

Este miércoles, el presidente de China, Xi Jinping, ha realizado el discurso inaugural del 19 Congreso del Partido Comunista de China, que tiene lugar 18 al 24 de octubre.


En el evento, que se celebra solo cada cinco años, se elige a los miembros de los principales órganos de dirección del partido, como el Comité Central, formado en la actualidad por 205 miembros y 171 de personas de reserva, el Politburó, de 24, y el Comité Permanente, de 7.

Como muestra esta infografía de Statista, alrededor de 90 millones de personas forman parte en la actualidad del Partido Comunista de China. Aunque su evolución es todavía positiva, con un aumento en número de miembros del 0,8% anualmente, este se encuentra lejos del 6,7% que alcanzó en 2007 y ha descendido casi sin descanso durante toda la década pasada.

Por otro lado, un 30% de sus miembros se dedican a laborales relacionadas con la agricultura, ganadería y pesca, por lo que es fácil que residan en zonas rurales, más aisladas, y un 22% de ellos son pensionistas. 

Infografía: Partido Comunista de China, menos popular que nunca | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú