Política

Mueren dos bomberos en Los Ángeles

JREP / Agencias .- El incendio devastador que se come desde hace cinco días las colinas y los bosques de Los Ángeles se ha cobrado sus primeras víctimas mortales, dos integrantes del cuerpo de bomberos cuyo vehículo cayó por una alta pendiente tras salirse del camino.

AMÉRICA / Por los incendios que asolan la ciudad

El incendio arrasó el domingo otras 2.832 hectáreas, elevando a 17.199 hectáreas la superficie quemada total. Las llamas amenazan a 10.000 viviendas y están muy cerca del centro neurálgico de telecomunicaciones de la región. Por el momento, al menos 18 viviendas han sido destruidas.


El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha vuelto al estado tras asistir al funeral del senador Edward Kennedy, y tras visitar la zona afectada advirtió a los residentes de que acaten la orden de evacuación por el “muy peligroso” incendio.


Las llamas podían verse extendiéndose unos 24 kilómetros por encima de las colinas, densamente pobladas, en las que se ha ordenado la evacuación de unas 2.000 viviendas. Enormes nubes de humo eran visibles desde kilómetros de distancia.


Los dos bomberos muertos eran del condado de Los Ángeles y habían estado trabajando el domingo por la tarde en el parque Angeles National Forest. Su vehículo se precipitó por una pendiente y ambos fallecieron por el accidente.


Al caer la noche, los bomberos focalizaron sus esfuerzos en Mount Wilson, donde se encuentran las torres de transmisión de emisoras de radio y televisión y de servicios de emergencia.


Varios aviones han descargado agua sobre la zona, pero el comandante de bomberos Mike Dietrich señaló que el fuego podría alcanzar las torres el domingo a última hora o el lunes temprano.


Más de 2.800 bomberos se encontraban en la zona, algunos provenientes desde lugares tan distantes como Wyoming y Montana, tratando de construir una barrera protectora de más de 160 kilómetros de largo

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú