Asia-Pacífico, Oriente Próximo, Política

Musharraf: “Pakistán e Israel deben dialogar con vistas a establecer relaciones diplomáticas”

El presidente de Pakistán, general Pervez Musharraf, considera que su país e Israel deben negociar con vistas al establecimiento de relaciones diplomáticas, según declaraciones que publicó ayer el diario israelí ´The Jerusalem Post´. El mandatario hizo estas declaraciones anteayer, poco antes de dirigirse a los dirigentes judíos estadounidenses de Nueva York.

Declaraciones en el Foro de Líderes Mundiales de la Universidad de Columbia

 “Debemos sentarnos y dialogar más y analizar cómo avanzar hacia adelante”, afirmó Musharraf. “Debemos dar más pasos”, añadió.


Estas declaraciones de Musharraf se producen tras las conversaciones informales mantenidas este mes por los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países. Pakistán e Israel no mantienen relaciones diplomáticas mutuas.

Musharraf denunció ayer viernes la falsedad de las acusaciones que indican que su país no está intentando luchar con las fuerzas suficientes contra el terrorismo y los extremistas dentro de sus fronteras.


“Nuestras ciudades están casi limpias de terroristas y en las montañas hemos atacado sus santuarios. Al Qaeda está huyendo ahora”, afirmó Musharraf en su discurso en el Foro de Líderes Mundiales de la Universidad de Columbia, que coincide esta semana con la cumbre de la ONU e intenta establecer un diálogo entre los jefes de Estado y los académicos.


“Pakistán es víctima de una idea equivocada”, indicó. “Estamos considerados como un país extremista. Esto no es cierto, la mayoría de nuestra población es moderada”, agregó.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú