Política

Paro y economía, las preocupaciones de los españoles

El paro es citado como un problema en el 44,7% de las respuestas, casi un punto más que en barómetro anterior.

Encuesta del CIS
El paro y los problemas de índole económica se colocaron, por segundo mes consecutivo, en los primeros puestos de la lista de problemas de España el pasado mes de febrero, según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En tercer lugar repite el terrorismo de ETA.

El sondeo, entregado hoy en el Congreso, se basa en 2.470 entrevistas personales y domiciliarias realizadas en 236 municipios de 47 provincias y tiene un margen de error de más/menos 2 por ciento. El trabajo de campo se realizó entre los días 22 y 29 de febrero, coincidiendo con la primera semana de la campaña electoral para las elecciones del pasado 9 de marzo.

En concreto, el paro es citado como un problema en el 44,7% de las respuestas, casi un punto más que en barómetro anterior. Los problemas económicos aparecen en el 36,4% de las contestaciones, anotándose un descenso de más de tres puntos respecto a enero, pero manteniéndose en un segundo puesto que alcanzó por primera vez en el barómetro del primer mes del año.

Por contra, el terrorismo, que acabó 2007 en la cúspide de la lista por el atentado de Capbreton, sigue cayendo, aunque repite como tercer problema. Respecto a enero retrocede más de 3,5 puntos y se queda con un 31,4% de respuestas. La lista se completa con la vivienda, a la que se cita en el 29% de las contestaciones y la inmigración, que queda en quinto lugar, con un 27,2%.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú