Spielberg amenazó en julio al Gobierno chino con renunciar a su trabajo como asesor artístico de los juegos si Pekín no detiene su apoyo al Gobierno de Sudán.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Martes, 19 de mayo 2026

Spielberg amenazó en julio al Gobierno chino con renunciar a su trabajo como asesor artístico de los juegos si Pekín no detiene su apoyo al Gobierno de Sudán.
En medio de la polémica
Los directivos del Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG) expresaron su deseo de que el director estadounidense Steven Spielberg participe en el diseño de la ceremonia de apertura de los JJOO, pese a que recientemente amenazara romper su colaboración con Pekín por motivos políticos.
“Spielberg fue uno de los elegidos para asesorar al BOCOG en eventos culturales. Aceptó nuestra carta de invitación, aunque no hemos firmado un contrato. Damos la bienvenida a que nos continúe apoyando”, destacó el vicepresidente del comité, Jiang Xiaoyu, en una rueda de prensa para informar de las preparaciones olímpicas.
Spielberg amenazó en julio al Gobierno chino con renunciar a su trabajo como asesor artístico de los juegos si Pekín no detiene su apoyo al Gobierno de Sudán, acusado de graves violaciones de derechos humanos en la región de Darfur.
El director de cine se ha unido a otros astros de Hollywood, como Mia Farrow y George Clooney, en la denuncia de los problemas de Darfur y la crítica al apoyo que China – país que compra petróleo y vende armas a Jartum- brinda al país norteafricano.
Cada uno de los tres ha adoptado diferente actitud hacia Pekín: Spielberg se ha situado en un término medio, mientras que Farrow ha sido la más radical -ha pedido llanamente el boicot a los JJOO de 2008- y Clooney el más diplomático, llegó incluso a reunirse con líderes comunistas chinos para pedir que detengan su apoyo.
Mia Farrow hasta llegó a acusar a Spielberg en colaborar con la masacre al trabajar para China.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
// EN PORTADA
// LO MÁS LEÍDO
// MÁS DEL AUTOR/A