Asia-Pacífico, Política

Persisten las inmolaciones en China

Persisten las inmolaciones en China

El régimen comunista sigue siendo fuente de noticias producto de su particular concepción de los derechos humanos y de la forma en que trata a la disidencia. Asimismo, la peculiar relación que tienen Ai Weiwei ha hecho que el gobierno de Pekín aparezca de nuevo en los titulares.

En efecto, el acoso que está sufriendo ha provocado oleadas de solidaridad de diferentes partes del mundo. ABC nos cuenta que ocurre algo parecido a lo que hace unos años sucedió con Liu Xiaobo al que no conocía nadie, pero la persecución que sufrió le hizo mundialmente famoso. Ai Weiwei tiene 70.000 seguidores en twitter.
 

De momento, Ai Weiwei va a seguir con su lucha legal y para ello ha pagado parte de la multa que le puso los servicios de hacienda de China. Igualmente, en China está siendo investigada otra práctica delictiva según no informa El Mundo: ha sido denunciada la compra clandestina de óvulos de universitarias chinas, existiendo páginas web dedicadas a este negocio ilegal.
 
Sin embargo, y seguimos con el diario de VOCENTO, las actuaciones judiciales están provocando numerosas reacciones en China y una persona, tras conocer el fallo judicial, se inmoló. Esta práctica se está convirtiendo en una constante y fue iniciada por los monjes budistas tibetanos (ABC).

El Mundo, citando Global Times, señala que de esta noticia los medios chinos no informaron y se tuvo constancia de lo sucedido a través de diarios ingleses, gracias a las fotos de un turista británico que se encontraba en el lugar de los hechos.

 
La oficina de seguridad ciudadana reflejó así lo sucedido: Wang adoptó esta decisión extrema para mostrar su descontento con el resultado de una sentencia judicial de un tribunal local” (La Vanguardia).

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú