El 6 de abril será el primer día en que los nuevos porteros de discoteca, y sólo ellos, podrán ejercer sus funciones a la entrada de los locales de ocio y copas de Madrid
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Martes, 21 de julio 2026

El 6 de abril será el primer día en que los nuevos porteros de discoteca, y sólo ellos, podrán ejercer sus funciones a la entrada de los locales de ocio y copas de Madrid
Seguridad ciudadana
El decreto que regula esta actividad fija en el domingo 5 de abril el último día en que este tipo de profesionales no necesitarán estar acreditados por la Comunidad de Madrid para ejercer sus funciones.
A partir del día siguiente, nadie podrá actuar como vigilante de discoteca si no está autorizado y lleva la pertinente acreditación expedida por el Gobierno regional. En caso contrario, el propietario del local de ocio se arriesga a multas que pueden ascender a los 30.000 euros e, incluso, el cierre del establecimiento hostelero.
Los que superaron la prueba en su día han comenzado a acudir en el día de hoy a recoger su diploma y acreditación en la Academia de Policía.
Desde que se hicieron públicas las notas gasta que se han empezado a entregar los diplomas, se ha estado comprobando que los que superaron el examen cumplen con los requisitos que se necesitan para trabajar como portero de discoteca. Es decir, ser mayor de edad, tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o estar en posesión del permiso de residencia y trabajo, y carecer de antecedentes penales.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
// EN PORTADA
// LO MÁS LEÍDO
// MÁS DEL AUTOR/A