América, Economía y Sociedad

El precio de un iPhone 13 en el mundo

En Brasil el precio de cualquier teléfono de esta nueva serie dobla el de Estados Unidos.

IPHONE 13

Cada evento de lanzamiento de Apple despierta una gran expectativa entre los seguidores de la marca. Este martes, durante una presentación exclusivamente online, el CEO de Apple, Tim Cook, dio a conocer su más reciente línea de iPhone. La nueva familia de smartphones incluye cuatro versiones, el iPhone 13 estándar, así como el mini, Pro y Pro Max.

A pesar de que los precios varían según el modelo elegido, los nuevos iPhone son un lujo de pocos. Como muestra el siguiente gráfico, en Brasil el precio de cualquier teléfono de esta nueva serie dobla el de Estados Unidos. Así, por un iPhone 13 de 128 gigabytes, un consumidor brasileño tendría que invertir unos 1.455 dólares estadounidenses, lo equivalente a más de siete salarios mínimos mensuales en el país sudamericano.

Mientras tanto, en México, el costo del iPhone 13 permanece cerca de 200 dólares más alto que en Estados Unidos, con precios que oscilan desde los 906 dólares de la versión mini de 128 gigabytes hasta casi 1.460 dólares para un Pro Max en el mismo modelo. Curiosamente, este rango de precios no es muy inferior al de España, donde un consumidor tendría que gastar sólo un par de dólares más que en Estados Unidos por estos dispositivos.

Infografía: El precio de un iPhone 13 en el mundo | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú