Política

Proclamaron a Michelle Bachelet candidata a la presidencia por la Concertación

La junta nacional del Partido Demócrata Cristiano chileno (DC) proclamó ayer oficialmente a la socialista Michelle Bachelet como la candidata única de la Concertación para las elecciones presidenciales de diciembre próximo.

Si triunfa, Bachelet se convertirá en la primera mujer presidenta de Chile

 


“Desde el fondo de mi corazón les agradezco este hermoso acto de proclamación. Hoy se inicia una nueva etapa en nuestra historia común: sé que responderemos a la confianza de Chile como lo hemos hecho hasta hoy”, expresó emocionada la candidata. Bachelet añadió que no quería ni debía gobernar sin la DC, razón por la cual los invitó a trabajar en Concertación.


Por su parte, el senador socialista Carlos Ominami, miembro del comando de Bachelet, señaló a ANSA que el respaldo DC “consagra definitivamente a nivel de los partidos políticos una decisión que a nivel de la ciudadanía estaba claramente establecida y es que ella (Bachelet) es la candidata única de este sector que ha democratizado Chile”.


Bachelet ya contaba con el apoyo de los otros partidos que integran el bloque que gobierna en Chile desde 1990: los partidos Socialista, Radical Sociodemócrata y Por la Democracia. Por ende, con este último apoyo, se transforma en la candidata oficial de la Concertación. La ex ministra de Defensa agradeció el respaldo de la DC.


“Hoy seguimos demostrando la gran diferencia entre la concertación y la derecha. La derecha empezó con un candidato y terminó con dos, nosotros hablamos de la unidad del país, la oposición se habla a si misma tratando de explicar por qué antes eran una Alianza y hoy son sólo partidos”, expresó la candidata.


La última encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) coloca a Bachelet como favorita para ganar las elecciones presidenciales de fin de año. Si triunfa, Bachelet se convertirá en la primera mujer presidenta de Chile.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú