Política

Radicales islamistas detenidos por la policía francesa

Redada llevada a cabo por la policía francesa en varias ciudades del país y que se salda con la detención 19 personas pertenecientes a círculos islamistas radicales

Las detenciones se han producido en cuatro ciudades: Toulouse, París, Le Mans y Nantes. Fuentes policiales señalan que los detenidos no están involucrados en los recientes crímenes cometidos por Mohamed Merah (El País).

Asimismo, Sarkozy ha advertido: “lo que ha ocurrido esta mañana va a continuar. Habrá otras operaciones que, entre otras cosas, nos permitirá expulsar a gente que no tiene nada que hacer en Francia” (El Mundo).

 
Con respecto al “caso Merah”, se está investigando si para cometer los asesinatos contó con el apoyo de otros cómplices. De momento, su hermano Abdelkader se encuentra en prisión (La Razón).
 
Igualmente, el gobierno francés ha prohibido la entrada de cuatro clérigos islamistas radicales tras los asesinatos de Toulouse, emitiendo un comunicado el Ministerio de Interior (y que algunas de sus partes reproduce La Vanguardia), algunos de los cuales, como Youssef Al Qaradawi, ya se le había prohibido la entrada en Reino Unido en 2008 por defender los atentados contra Israel y contra las tropas occidentales en Irak.
 
En cuanto al citado comunicado del Ministerio de Interior francés, se dice que el gobierno está comprometido con la libertad de expresión pero “ahora que Francia ha sido golpeada por extremistas que la atacan en nombre de ideologías y creencias corrompidas, es vital que las libertades se ejerciten en el marco de la ley y el respeto a los derechos fundamentales”.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú