Política

Rafsanyani amenaza a la UE y EEUU, y dice que toda resolución contra Irán traerá problemas

Rafsanyani, que actualmente dirige el Consejo de Conveniencia, aseguró durante un sermón que Irán desea colaborar con las organizaciones internacionales para resolver el contencioso. “Los problemas no se limitarán a Irán. Muchos (países) sufrirán el humo de este fuego”, aseguró.

´Si cualquier parte comete un error, no será fácil impedir sus consecuencias´
El ex presidente iraní Akbar Hashemi Rafsanyani, advirtió a Europa y Estados Unidos de que la estrategia de presionar a Irán para acabar con su programa nuclear mediante la imposición de sanciones fracasará.

Rafsanyani, que actualmente dirige el Consejo de Conveniencia, aseguró durante un sermón que Irán desea colaborar con las organizaciones internacionales para resolver el contencioso. “Los problemas no se limitarán a Irán. Muchos (países) sufrirán el humo de este fuego”, aseguró ante una multitud de personas en la Universidad de Teherán, durante el primer día de la festividad musulmana del Eid al Adha.

“(La presión sobre Irán) tendrá importantes consecuencias que no son comparables con asuntos como el de Irak, Afganistán y Palestina”, agregó. “Si cualquier parte comete un error, no será fácil impedir sus consecuencias”, advirtió, insistiendo en que Irán no frenará su enriquecimiento de uranio.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú