Política

Rajoy afirma que el Gobierno es “ineficaz e incapaz” de resolver los problemas

acusa de ineficacia e incompetencia al Gobierno a la hora de resolver problemas como los incendios. Mariano Rajoy afirma que todos los veranos ocurre lo mismo y que el Gobierno está fuera de la realidad ocupándose de asuntos que no preocupan…

España-Zapatero
Hay en España un Gobierno que es ineficaz porque la eficacia se demuestra cuando se producen problemas, porque cuando las cosas van bien, y no ocurre nada, eso lo hace cualquiera. Pero el Gobierno tiene que dar la talla y estar a la altura de las circunstancias cuando hay dificultades y todos lo veranos vemos muestras inequívocas de incompetencia e ineficacia”, afirmaba Rajoy.

Son palabras de Mariano Rajoy desde la localidad malagueña de Mijas. El líder popular afirma que los últimos sucesos que ocurren en España no son propios de un país civilizado.

El Gobierno, dice, se limita a echar la culpa a los demás y no asume responsabilidades. Rajoy está convencido de que el Partido Popular va a ganar las próximas elecciones porque, según sus palabras, “la marea naranja es imparable”.

El líder de los populares precisó además que los socialistas “gobiernan en el Gobierno autónomo (catalán), en el Ayuntamiento y en España y no tienen ninguna responsabilidad”, un hecho que calificó como “verdaderamente sorprendente”. Así, reiteró que, a su juicio, “ellos son los responsables y tienen que asumir su responsabilidad”, ya que “la culpa es de ellos, por no ejercer sus funciones y sus competencias”.

También criticó que el Ejecutivo se opusiera a la interconexión eléctrica con Francia “algo necesario e imprescindible”, señaló, debido a que en España “se consume mucha más energía y no podemos tener las redes que teníamos hace años”, ante lo que lamentó que el Gobierno “ni prevé el futuro ni cuando se produce un problema es capaz de resolverlo con celeridad”.

Por tanto, insistió en que “no queremos gobiernos ineficaces, sino que estén a la altura de las circunstancias” y recordó que “se lo hemos advertido con los incendios”, recordando que en los últimos años “hubo unos incendios descomunales en Andalucía, en Galicia y en Guadalajara y ahora los hay en Canarias y también en Andalucía”.

CENTRO NACIONAL DE GESTION DE CRISIS

Así, quiso subrayar que han trasladado al Gobierno “hasta la saciedad y en infinidad de ocasiones” la necesidad de la creación de un Centro Nacional de Gestión de Crisis, ya que “un ayuntamiento o una comunidad no puede tener los medios para prevenir y atender las catástrofes que se pueden producir”.

“Un estado está para algo y si el estado es incapaz de atender a las situaciones de desastre se convierte en un organismo inútil para la gente”, manifestó, al tiempo que criticó que “llevamos tiempo debatiendo sobre si hay que traspasar aquí o allá, si vamos a dar dos competencias o si modificamos siete estatutos, pero de lo que tenemos que debatir es cómo somos eficaces y cómo atendemos a la gente”.

Lamentó por tanto que, a su juicio, Zapatero “vive en otro sitio y no está en la realidad de las cosas”. “Está en la alianza de civilizaciones, en lo que es España, discutiendo cuantas naciones somos, y no se ha dado cuenta de que, en el año 2007, lo que quiere la gente es que le resuelvan sus problemas, que no se le creen más dificultades”.

“El Gobierno tiene que dar la talla y estar a la altura cuando hay dificultades y todos los veranos vemos muestras inequívocas de incompetencia y de ineficacia”, reiteró, al tiempo que sentenció que los ejecutivos “no están para echarle la culpa a nadie”, ya que “la gente exige responsabilidades a quien tiene que exigírselas, a aquellos a los que han votado y que tienen la obligación de gobernar, dar la cara y asumir sus responsabilidades en los momentos difíciles”.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú