Política

Rajoy tiende la mano al gobierno para pactar una política económica

El Presidente del Partido Popular dijo que se sentiría antipatriota si apoyara las medidas económicas que está poniendo en marcha el gobierno de Zapatero y puso como ejemplo los 400 Euros que lo han cobrado, según dijo Rajoy, todos menos los que menos posibilidades tienen.

En tengo una pregunta para usted
Delante de las cámaras de Televisión Española, el lider Popular, dejó claro que él quiere colaborar con el gobierno en todo, pero es imposible porque Zapatero no le escucha en nada. Se preguntó en voz alta: ¿a qué Zapatero tiene que apoyar, al que dejó libre a De Juana Chaos y permitió que los proetarras estuvieran en las instituciones o a este otro, el de ahora, que ha cambiado su política antiterrorista.? Rajoy dijo que la prueba de que el PP quiere ir de la mano con el gobierno en todo es que ahora, le apoya en su lucha contra ETA. El gobierno hace un política de no colaboración con el entorno terrorista y nosotros, dijo Rajoy, le apoyamos, sin fisuras

En el capitulo económico bajo a la arena y se comprometió con medidas concretas como la reducción del impuesto de sociedades y la administración de un crédito a los ayuntamientos para financiar el pago de las deudas que tienen con las pequeñas y medianas empresas, porque la falta de pago está provocando la desaparición de una parte del tejido productivo. Las administraciones, dijo el presidente popular, tienen que pagar de acuerdo con la ley en 60 días como máximo. De lo contrario las empresas quiebran.

Rajoy se comprometió, también, a llevar al Tribunal Constitucional la reforma que se está haciendo de la ley del aborto. Se cuestiono: “¿es lógico que una niña de 16 años tenga que pedir permiso, a sus padres, para ir de excursión y no lo necesita para abortar?.

Rajoy contestó a cincuenta preguntas formuladas por treinta y tres ciudadanos que pusieron a prueba al líder del PP.

El mayor volumen de las preguntas estuvieron relacionadas con la crisis económica.

También tuvo que enfrentarse a las que tuvieron como protagonista el accidente del YaK-42. Rajoy pidió perdón por ello pero dijo, por Trillo, que no se puede apartar a alguien indefinidamente

Mariano Rajoy aprovechó su aparición durante casi dos horas en la pantalla de televisión con una audiencia millonaria, para mostrar una imagen ligeramente mejorada. Tranquilo, ágil en sus contestaciones, seguro, más que Zapatero en la última ocasión y con un tono relajado desde el que se puede contestar todo. La prueba de que enseñó a la audiencia un Rajoy ganador, seguro y confiado, es que la nota que le ha dado la audiencia supera el 6.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú