Política

Raúl González abandera la lucha contra el hambre

El ex futbolista del Real Madrid y de la selección española pidió apoyo para ganar la batalla contra el hambre en la presentación de la campaña europea que este año tendrá el Sahel como escenario primordial.

Raúl tomó parte en la presentación de la campaña “el fútbol profesional contra el hambre” en un acto en el que también intervino la Comisaria Europea de Ayuda Humanitaria (Kristalina Giorgieva), el Presidente de la Asociación Europea de Ligas Profesionales (David Richards) y el Presidente de la Bundesliga (Tom Bender), competición en la que actualmente juega el delantero español.
 
Raúl en todo momento mostró su orgullo por tomar parte en esta iniciativa cuyo momento álgido serán los días 31 de marzo y 1 de abril en los que se celebrará, en 15 países, la jornada del futbol europeo contra el hambre.
 
Raúl es embajador de la Buena Voluntad de la FAO y durante la campaña que ahora se va a llevar a cabo explicó que se producirán partidos de fútbol, visitas en terreno o acciones en ferias, todo ello con el objetivo de ilustrar la difícil situación de las personas que pasan hambre en el mundo y mostrar la forma de prevenirla mediante proyectos comunes.
 
El ex madridista recalcó en su intervención que la gente de Sahel necesita ayuda y la necesita de forma urgente. La prensa deportiva se hizo eco de este acto y del protagonismo del actual jugador del Schalke 04 que afirmó: “la gente de Sahel necesita ayuda urgente. Esta campaña busca el apoyo del público ante las emergencias alimentarias y nadie mejor que yo sabe lo importante que es tener el estadio de tu parte para ganar un partido” (Marca).
 
Por su parte, El Mundo Deportivo refleja, además de las palabras de Raúl, las de Kristalina Giorgieva: “¿quién puede ser mejor para ganar esta batalla que aquellos que día tras día, semana tras semana, participan en la buena lucha de ganar en el fútbol?”.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú